¿Educación? ¿Aprendizaje?

Es curiosos como aveces queremos hablar de algo en lo que nos consideramos expertos, sin embargo, cuando nos cuestionan no somos capaces de definir conceptos básicos de la materia. Y a mi parecer no es por que estemos en la ignorancia, es simplemente que existen demasiadas definiciones para ellos; todo depende de la connotación que se le quiera dar, del contexto en el que se quiera usar o de lo que se quiera lograr; A pesar de eso, me parece que si debe existir una uniformidad en cuanto a definir conceptos se trata, para mantener una sintonia y coherencia en el contexto.

Una de las reflexiones que mas me brinco de la ultima clase fue sobre las personas homosexuales, me sorprendió mucho que algunas de mis compañeras dijeran que no estaban de acuerdo en que se les diera el derecho a adoptar, incluso algunas mostraron inconformidad con que se casaran. Me hizo preguntarme, como es entonces que nosotras como educologas buscamos ejercer nuestra profesión desde una perspectiva de tolerancia y empatia, si no somos capaces de aceptar lo que nos rodea.

¿Cómo lograremos un cambio con el que no somos coherentes?

Resultado de imagen para coherencia

 

Responder

