Robar un sándwich, robar un beso…

Es curioso, cuando escuche a una compañera decir en clase – No es lo mismo, robar un sándwich que robar un beso- Al principio morí de risa, incluso hice un comentario un poco sarcástico en voz baja en forma de burla. Sin embargo después de pensarlo bien, le encontré un significado mas profundo que solo un chiste.

¿Quién decide que es un robo, un delito? Nosotros, puedes considerar que el robarle el sándwich a tu compañero es un delito, por que le molesta, por que se queda con hambre, por que el lo pago, pero, si un chico guapo te roba un beso, aunque no lo conozcas y no sepas nada de el, no te quejas, no lo denuncias, puede ser que te moleste y simplemente te retires, o a lo mejor aprovechas para iniciar el coqueteo. ¿Pero donde queda la coherencia? el robarte un beso es algo que también invade tu privacidad, que viola tu espacio personal, sin embargo podemos ser más permisivos con eso, por que me conviene.

 Ahora con otro ejemplo, en lugar de robarte un beso, tu amigo te comparte del sándwich que se robo, ¿Te lo comes? ¿Por qué? Si contestaste que si, apruebas mi teoría, en lo personal creo que somos permisivos con lo que decimos que esta mal, cuando no representa un daño directo hacia nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s